¿QUÉ SE ENTIENDE POR FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES REGIONALES? 

Este fortalecimiento ha sido construido y desarrollado por las organizaciones que componen la alianza con estrategias de largo plazo mucho antes de comenzar el Plan de Incidencia. Cada una de las organizaciones y redes ha implementado estrategias de reconocimiento, formación, apoyo, fomento y reconocimiento de los procesos de soberanía, agrobiodiversidad, que se adelantan regionalmente desde las comunidades de base. Con este acompañamiento se ha cimentado una base solida para continuar con el Plan de Incidencia mediante talleres regionales que se realizarán antes del foro nacional.

OBJETIVOS TALLERES REGIONALES DE INCIDENCIA Y COMUNICACIÓN

Objetivo general

Fortalecer las capacidades de incidencia y comunicación para la defensa de la soberanía alimentaria, las semillas nativas y criollas y los sistemas que las sustentan; en cuatro nodos de la red de semillas libres de Colombia.

Objetivos específicos

 

  • Articular las redes, casas y custodios de semillas al plan de incidencia nacional y a la comprensión del acuerdo sobre reforma rural integral, específicamente en lo relativo a la soberanía alimentaria, el fomento y conservación de semillas nativas y criollas, la economía campesina y propia y la agrobiodiversidad.

  • Fortalecer la  comprensión del mapa regional de incidencia en los temas de la agenda y organizar la acción local.

  • Caracterizar el trabajo de incidencia y comunicación de las redes de semillas.

  • Cualificar capacidades para levantamiento y organización de la información como base de la comunicación para la incidencia.

ACCIONES EN CURSO

Nodo Región Cafetera

2 días de talleres de incidencia y comunicación

Fecha: 21y 22 de Noviembre, 2017.

Lugar: Rio Sucio, Caldas.

Levantamiento de mapas regionales de incidencia en los PDET y mapa de acciones de comunicación